Posteado por: ticsunermb | abril 8, 2008

Modulo de Instrucción

DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN

 

Módulo: I.
Objetivo: Identificar, en textos dados, elementos de morfología y referencias contextuales.
Unidad: 3. Nociones básicas de morfología. Afijos.

 

Objetivos
Contenido
Estrategias
Instruccionales
Evaluación
3. Identificar los cambios de sentido, significado o función gramatical producidos por diferentes afijos en palabras dadas. Nociones básicas de morfología. Afijos en inglés. Cambios de significado que producen en sustantivos, adjetivos, verbos y adverbios y sus equivalentes en castellano. Material instruccional. Texto UNA:

•  Masiá de Banegas, Natalia; Claire de Bargraser y Auristela Guardia. (2000). Inglés. Universidad Nacional Abierta. Caracas.

•  Rodríguez, Carmelo (2000). Inglés. Guía de Instrucción. Universidad Nacional Abierta. Caracas.

Material de apoyo:

Diccionario bilingüe Español-Inglés.

Actividades:

•  Lee el objetivo de aprendizaje No. 3, esto te permitirá conocer lo que esperas lograr.

•  En esta unidad comenzarás adquirir nociones básicas de morfología. Luego realizarás ejercicios de análisis con el fin de que vayas familiarizándote con el proceso de formación de palabras mediante la adición de afijos. Esto redundará en tu beneficio pues te enseñará a identificar las formas de muchas palabras inglesas, y lo que es más importante, en muchas ocasiones te evitará constantes y a veces, infructuosas búsquedas en tu diccionario pues tendrás elementos de juicio para inferir el significado de palabras que se hayan formado de esta manera.

•  Antes de revisar el texto UNA, lee detenidamente el material que se te presenta en las páginas 40 a 47 de la Guía de Instrucción y realiza todos los ejercicios propuestos.

•  Para continuar el estudio de esta unidad, y aprender lo relativo a los prefijos y el resto de los sufijos, estudia las páginas 274 a la 317 en tu texto.

•  Realiza todas los ejercicios que allí se proponen.

Para comprobar el dominio de la Unidad y la calidad de su aprendizaje, el estudiante realizará los ejercicios de autoevaluación ubicados a lo largo y al final de la Unidad (Evaluación formativa).

Para la evaluación sumativa el estudiante tendrá presente la siguiente especificación:

Dada una serie de palabras, el estudiante identificará el sentido que otorga el afijo a la palabra que acompaña, o la función gramatical que dicha palabra adquiere.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: